Por "Que no, que no", para La boda de Rosa
Rozalén gana el Goya 2021 a la mejor canción
La Sociedad de Artistas AIE felicita a su socia Rozalén, que se ha alzado con el Goya 2021 a la mejor canción original con «Que no, que no», compuesta para la película La boda de Rosa de Iciar Bollaín. «Se lo dedico a las mujeres de mi casa», ha afirmado la artista, que comparte el premio con la agrupación mexicana La Sonora Santanera. Al principio de su breve discurso, la compositora ha expresado su agradecimiento a Iciar Bollaín: «Por dejarme contar esta historia. Por dejarme contar la mía propia», ha incidido, sin dejar de acordarse de su equipo. «Los primeros acordes nacieron con mi banda, que es mi banda de siempre», ha recalcado con lágrimas en los ojos.
Rozalén, muy emocionada al recibir el Goya durante la gala, ha dedicado también unas palabras de agradecimiento al cantante y compositor Alejandro Sanz, que aspiraba igualmente al galardón. «Millones de gracias por lo que has dicho de mí. Que un maestro diga esas cosas de mí es superemocionante», ha afirmado la artista, después de que Sanz asegurara en la alfombra roja que ella merecía ganar el premio.
El cantante Alejandro Sanz, nominado por primera vez al Goya por su canción ‘El verano que vivimos’, ha señalado a su compañera Rozalén como «la clara favorita para esta noche» y ha asegurado que «habría algo de justicia poética en que se lo llevara ella, en un año tan especial». «Con todo el respeto a mis otros tres compañeros nominados, creo que ella es la favorita», ha sostenido.
En esta categoría también competían las composiciones ‘Sababoo’, de Cherif Badua y Roque Baños, por Adú; y ‘Lunas de papel’, de Carlos Naya, por Las niñas.