En el Gregorio Marañón
Aute se recupera tras ser operado a causa de un infarto
El cantautor celebra 50 años en la música este 2016.
Luis Eduardo Aute sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue intervenido satisfactoriamente tras sufrir un infarto el pasado 8 de agosto.
Aute tenía previsto iniciar el 12 de octubre en Santiago de Chile una gira que debía llevarlo a Argentina (Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario), Uruguay, Paraguay y Bolivia, para concluir en México el 6 de noviembre.
Según declaró este jueves su mánager Antonio Peña a la agencia AFP, Aute “está bien, estable”, pero los conciertos de semejante gira “son muy duros, y después de todo esto hay que ir despacio. Ya habrá tiempo para dar más conciertos”. El cantautor ha anulado todas sus actuaciones previstas en lo que queda de 2016, señaló Peña.
La anulación de los conciertos en América Latina, que formaban parte del tour “La Gira Luna” con el que Aute celebra sus 50 años en la música, se suma a la cancelación de los recitales de Girona, A Coruña y Vigo. A punto de cumplir los 73 años, Aute lleva 50 sobre los escenarios, un aniversario que conmemoró con un multitudinario recital celebrado el pasado diciembre en México -la apertura de la actual gira- y con la publicación en marzo de un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título “Sexto animal”.
Además, el artista participó el pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros.