TRÍO SCHOLA
Trío de cámara
Ferran Arbona (clarinete), David Martín (violonchelo) y Enrique Lapaz (piano) constituyen el Trío Schola. Formado en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la supervisión de la Profesora Marta Gulyas, estos tres jóvenes se han establecido como uno de los grupos de cámara más prometedores de su generación.
La amistad que les une es la fuerza que les permite seguir tocando juntos y continuar aprendiendo unos de otros. Han recibido a su vez clases magistrales de grandes maestros como Menahem Pressler, Ralph Gothoni, Alexander Lonquich o Ferenc Rados.
Han participado en importantes festivales como el Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación Monteleón” o el Festival “Sonidos de Primavera” de la Fundación Cerezales y han realizado grabaciones para radios como Catalunya Música o RNE.
También han ofrecido recitales en las salas más importantes de España como la Fundación Juan March, la sala de cámara del Auditorio Nacional, el Auditorio Sony de Madrid, el Palacio del Condestable de Pamplona o el Auditorio Ciudad de León. Además, han sido recientemente seleccionados por “AIEnRuta Clásicos” para realizar una serie de recitales por gran parte de la geografía española durante el curso 2019/20.
En paralelo, los tres músicos disfrutan también de una gran carrera individual. Enrique Lapaz ha obtenido el Primer Premio en concursos internacionales de piano como el de San Sebastián y el Ricard Viñes, además de haber logrado el Tercer Premio en el prestigioso Concurso Internacional para piano “Sergue Prokofiev”. Ferran Arbona consiguió el Primer Premio en los concursos de clarinete de Bari, Italia o en el World Clarinet Congress. Asimismo, acaba de participar en el emblemático Concurso
Internacional Tchaikovsky. Por último, David Martín recibió el Primer Premio en el Concurso Permanente de JM España en 2018 y en el Concurso Internacional “Pedro Bote” y recientemente ha obtenido el Premio Internacional “Francesco Geminiani”, permitiéndole tocar un violonchelo Francesco Guadagnini de 1888.