The Crab Apples
Alternative Pop, Cataluña
The Crab Apples es una banda de Barcelona formada por Carla Gimeno (voz, guitarra), Laia Alsina (guitarra eléctrica), Laia Martí (bajo) y Mauro Cavallaro (batería).
Como su nombre indica denotan la acidez justa y propia de un grupo formado por cuatro jóvenes, y se consideran silvestres por su libertad, frescura e intuición a la hora de concebir e interpretar la música. A pesar de no sobrepasar la veintena, llevan más de una década tocando juntos. Lo que empezó como un proyecto entre amigos, con ganas de hacer canciones, fue creciendo, cogió forma y poco a poco se convirtió en el sólido grupo que ahora demuestra su incesante auge, a través de un envolvente, orgánico y a la vez sofisticado directo.
Después de su disco debut Right Here (Discmedi, 2014), de presentar, en más de 50 conciertos, por toda la península su EP Hello Stranger (Discmedi, 2016) y haber actuado junto a grandes bandas como The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie y L.A., The Crab Apples presentan su segundo largo, A Drastic Mistake (Hidden Track, 2018), un trabajo que como su nombre indica, se trata de un disco formado por canciones que hablan de contradicciones y de errores. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, estos en ningún momento se conciben desde una visión negativa o destructiva, sino que los vemos como elementos que nos construyen como personas, nos completan y nos convierten en seres versátiles; con nuestras luces y nuestras sombras, debilidades y fortalezas, sueños… “Hay belleza en los errores, aunque a primera vista no nos lo parezca. Mediante las cicatrices lo débil se convierte en bello y fuerte.” A Drastic Mistake es sin duda un punto de inflexión en su carrera; con él, la joven y femenina banda consigue destacar por su evolución creativa y escénica, y han conseguido abrir puertas al gran público gracias a sus actuaciones en festivales como el Primavera Sound, VIDA, Gigante, SanSan o EmpowerMusic entre muchos otros. Su single, Open Your Mind (con casi 250 mil reproducciones en Spotify) quiere plasmar el sentimiento de soledad cuando crees que no encajas y entras en duda contigo mismo. Es una canción que cuestiona el momento en que vivimos, pero también el pasado; pone en evidencia que no hay una verdad absoluta sino que la realidad es una suma de contradicciones El videoclip, dirigido y grabado por Ibie Romero (Glory After Peace) nació desde el primer instante para ilustrar estas contradicciones, estas dudas. Así, por ejemplo, se muestra la dualidad entre dinamismo y estatismo se reparte equitativamente entre la bailarina, Marta Gregorio, y los miembros de la banda. Pero estos no son los únicos elementos que se disputan, también aparecen pasado y presente, perfección y error…