Osimun Quartet
Cuarteto de saxofones
Osimun quartet, integrado por Diego Dávila Cabanillas (saxofón soprano), Fátima Alcázar (saxofón alto), Inés González (saxofón tenor) y Ricard Martínez (saxofón barítono), representa una nueva generación de músicos dedicados a explorar el lenguaje de la música de cámara. Establecidos en Colonia, donde actualmente cursan el Master of Music Kammermusik en la HfMT Köln, su trayectoria está marcada por una búsqueda constante de su propia expresión y crecimiento artístico.
Recientemente admitidos en la European Chamber Music Academy (ECMA) y la Netherlands String Quartet Academy (NSKA), reciben clases de destacadas figuras como el Quatuor Ébène y Eberhard Feltz, entre otros. Han actuado en prestigiosas salas como la Concertgebouw de Ámsterdam y festivales de renombre internacional como el "Tiberius Festival" en Rumanía. Además han sido galardonados con el primer premio en el “Storioni Competition” (NL) y finalistas en el “Grachtenfestival” de Ámsterdam y “Juventudes Musicales” de España.
Comprometidos con la música contemporánea, colaboran con compositores renombrados y emergentes como Charalotte Bray y Arjan Linker, con quien participan en la creación de una
nueva obra que se estrenará en 2025. Además amplían su repertorio con transcripciones propias y obras originales para cuarteto de saxofones.
El cuarteto también ha actuado como solista en el estreno en los Países Bajos del “Concierto para cuarteto de saxofones y banda” de David Maslanka. Además, tienen conciertos programados en la región Nordrhein-Westfalen gracias al apoyo de la Fundación Dörken de Alemania, una gira de 14 conciertos por Paises Bajos como finalistas del Dutch Classical Talent, y se encuentran en la programación de los ciclos de conciertos de Musethica (temporada 2024/2025 y 2025/2026) y MusaE (2025).