Núria Graham
Alternative folk-rock / Cataluña
El último año ha significado para Núria Graham el paso de voz prometedora a incontestable realidad. La publicación de su disco de debut “Bird Eyes” le ha hecho girar por todo nuestro país, Portugal, Inglaterra y Holanda, acompañar a St. Vincent y Unknown Mortal Orchestra en su giras y ha dejado claro que su juventud ya no debe ser ni noticia ni muletilla para presentar su obra.
Núria suena más inmediata y fresca en “In The Cave”, un EP que supone la traslación a disco del directo de la vigatana, acompañada de una banda escueta pero altamente eficiente compuesta por Aleix Bou y Jordi Casadesús, que suena engrasada y con muchas horas de vuelo. Y esto se percibe claramente en canciones como “Collage” o “I´ll Be There”, más guitarreras y arriesgadas en los arreglos que los temas de “Bird Eyes”. Más crudos aunque con el mismo nivel de complejidad en lo instrumental, algo que también supura la delicada “Miànigues”, el momento más reposado del disco.
Para culminar “In The Cave” se incluye una versión que ha sonado bastante en sus conciertos durante los últimos meses, “Toxic” de Britney Spears transformada en algo así como un viaje al Seattle de los 90, en un valiente y atrevido acercamiento a un hit del pop comercial más reciente.