Lorenzo Santamaría
Entre 1966 y 1970 lidera el grupo de rock mallorquín Z-66. A partir de 1970 inicia su carrera musical como solista, tomando su apellido artístico del de su localidad natal, y en 1971 edita con la discográfica Odeón su primer disco sencillo: Canto al amor, una adaptación de la sinfonía nº 8 del compositor Franz Schubert.
El éxito definitivo llega en 1976, cuando consigue dos números uno con sendos temas románticos: Para que no me olvides y Si tú fueras mi mujer. En 1978 edita el disco Quise ser una estrella del Rock & Roll, que no alcanza el éxito esperado. En 1980 sale a la luz uno de sus más recordados éxitos: Bailemos.
Después de algunos años alejado de la música, participa como actor en algunas películas españolas como Barrios altos, Crónica sentimental en rojo, y también en algunas series televisivas. En 1985 retorna al mundo musical con el disco en lengua catalana Entre cella i cella (Entre ceja y ceja), que incluye una curiosa versión de la canción Mediterráneo de Joan Manuel Serrat por primera vez cantada en catalán, así como una adaptación de Le météque de Georges Moustaki.
Ya en 1995 edita Corazón de Rock & Roll, su último disco hasta el momento, aunque sigue desarrollando su actividad artística con conciertos en directo junto a otros cantantes de los años 1970.
Durante los años 2000 colaboró en los programas Fet a Barcelona y Realitat Virtual, ambos de la emisora catalana COM Ràdio. Durante el verano de 2002 dirigió el programa Al voltant d’es bergant en el misma emisora. A principios del 2011 participa en un musical Illamor como actor-cantante en el Auditorio de Palma de Mallorca.
En 2011 participa como actor y cantante en el musical Cop de rock de la compañía teatral Dagoll Dagom, la obra se estrena en el Teatro Victoria de Barcelona en septiembre de 2011 durante seis meses en cartelera con un gran éxito. A principios de Mayo gira por Sudamérica con grandes éxitos.
En mayo de 2012 Lorenzo Santamaría publica su disco Pell de gallina (Piel de gallina) que edita la discográfica Discmedi-Blau, y en el que incluye un tema a dúo con el cantante mallorquín Tomeu Penya.