Fernanda Peña
Voz, cante y guitarra
La vanguardia sueña con ella y la tradición le adora porque conoce, sabe lo que hace, es honesta con el cante y con los años que aún le hacen joven, se adhiere a la generación que le corresponde, pero con un matiz importante: Se mira en el espejo de principios de siglo para salir a la escena del siglo XXI con conciencia de que existen nuevos sonidos, nuevos caminos para interpretar el cante.
Hacía años que no sentía tanta curiosidad por la carrera de un talento nuevo, su compromiso con el flamenco y la sangre que le suena en el subconsciente familiar, le convierten en una de las artistas con mas proyección para los años futuros de su tierra.
«PUGNA» es una seguiriya del siglo XXI, es su debut como cantaora. Fernanda suena a electrónica y suena a sangre, a la suya propia. Las misma familias que llevan siglos regalando al flamenco un patrimonio» Diego Fernández Flores, El «Lebrijano», «Los Pininis», «La Rumbilla», suenan en el eco de esta gitana que trae los bolsillos colmados de compromiso y juventud. Una voz que es clara, temperamental, que se le entiende y que viene a despejar el cante y llenarlo de vida.
Fernanda Peña natural de Lebrija (Sevilla), con el corazón dividido en dos vocaciones. Por un lado una que es la de curar y cuidar la vida -enfermera de profesión- y por otro lado otra que es la de curar y abrazar las heridas del alma, cantaora por derecho.