Cristina Stop
María del Carmen Arévalo Latorre, conocida comercialmente por Cristina, junto a unos amigos, (Juan, Alfonso, Rafa y Paco) decidió formar el grupo ” Los Stop con los que obtuvo sonados éxitos (“Tres cosas” (Salud, dinero y amor), “El turista 1.999.999”, “Yo te daré”, “La, la, la”, etc.)
Tras dejar a Los Stop, comenzó una carrera en solitario llena de éxitos y en la que demostró su valía como cantante. Después de varios intentos llegó la canción “Viva la vida”, que volvió a hacerla muy popular.
En 1970, TVE produjo un programa para elegir la canción del festival de Eurovisión, y en consecuencia a su intérprete, que representaría a España en 1971, evento que se celebró en la ciudad de Dublín. En este programa, Cristina participó junto a Rocío Jurado, Karina, Nino Bravo, Elena de Los Mismos, Conchita Márquez Piquer, Junior y Jaime Morey.
Siguieron los éxitos discográficos con canciones como “Cambiemos el color del cielo”, “Todas las cosas”, “Concierto para una voz”, “Amarillo”. Poco después, decidió retirarse del mundo artístico abriendo su propio negocio y dedicándose a cuidar de su hija.
En 1973 decidió continuar con su carrera en solitario, realizando versiones y consiguiendo el éxito con algunos temas compuestos en exclusiva para ella por Juan Pardo, Camilo Blanes o De la Calva y Arcusa (Dúo Dinámico), como “Las calles mojadas”, “Eternamente enamorada”, “Mama samba” o “Amor prohibido”.
En 1975 graba con Ariola la canción “De igual color”, con la que había obtenido el Primer Premio del IV Festival de la Canción de la Paz organizado por La Voz de Valladolid en 1974.
En 1980 graba un nuevo Lp con canciones de Manolo Galván (líder de Los Gritos) y de su hermano J. Ignacio Galván, de entre las que cabe destacar la canción “Durmiendo en la misma cama”.
En 1999 con “Fórmula Diablos” marcha a Miami en donde fue muy bien recibida y obtuvo un gran éxito, que la haría volver en Octubre de 2005 al “Miami Dade County Auditorium” con el espectáculo “Lluvia de estrellas” en el que actuaba junto a Karina, Los Mitos y Tony Landa y en Abril de 2006 al “Manuel Artime Theater” en un mano a mano con Manolo Galván.
A la vuelta de su último viaje a Miami, adopta el nombre de Cristina Stop y se dedicó a preparar una nueva grabación que ha visto la luz en un Cd conteniendo diez canciones, de entre las que cabe destacar “Empecemos desde cero”, “Háblame de ti”, o “Cruzando miradas”, por mencionar algunas.
Actualmente continúa con sus galas en directo en las que interpreta todas las canciones de su repertorio, haciendo llegar al público el cariño y el recuerdo de los mejores años del pop español.