En su sede de Madrid
AIE acoge el primer Congreso internacional sobre enfermedades de los músicos
Tras el éxito del congreso sobre enfermedades profesionales de los músicos celebrado en la localidad valenciana de Alzira en 2017, la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos) ha organizado este jueves en la sede madrileña de la Sociedad de Artistas AIE, coincidiendo con el Encuentro del Grupo Europeo de la FIM, el primer Congreso Internacional sobre Enfermedades de los Músicos. (CIEM).
La enfermedad profesional es la contraída por una persona a consecuencia del trabajo que desempeña. La actividad de un músico profesional es una tarea con unas altas exigencias físicas y mentales, que además se realiza en circunstancias de presión ante una audiencia, unos compañeros, un director, un público, etc. que valoran continuamente su rendimiento. El ejercicio de la actividad musical provoca directamente tensiones y exigencias que pueden derivar en enfermedades propias de los músicos.
De todo ello y otras cuestiones de interés para artistas y demás profesionales de la música se ocupará el Congreso internacional sobre enfermedades de los músicos (CIEM) organizado por AMPOS este jueves en la sede de AIE. El objetivo, sensibilizar y poner de manifiesto que las enfermedades del músico son una realidad, muy conocida por los propios músicos y por expertos pero que en la mayoría de los casos carecen del reconocimiento de enfermedad profesional.