AIE apoya el “I Encuentro de Música en Español” de Billboard

Celebrado en la Sala Truss del WiZink Center

AIE apoya el “I Encuentro de Música en Español” de Billboard

El evento, organizado por Billboard e impulsado por la Comunidad de Madrid, contó con la participación de Luis Cobos y reunió a diferentes personalidades del sector de la música.

Un momento de la entrevista a Luis Cobos con Sigal Ratner-Arias, Deputy Editor de Billboard Español.

 

El pasado martes, 19 de marzo, Madrid acogió el “I Encuentro de Música en Español”, presentado por la Comunidad de Madrid y programado por Billboard. El objetivo de este evento, que contó con el apoyo de AIE y al que acudieron artistas, directivos y ejecutivos del sector, era poner de relieve el creciente consumo de música en español en todos los continentes.

Y se desarrolló en una intensa jornada de tarde con cuatro mesas redondas en las que se entrevistó al presidente de AIE y presidente de la Academia de la Música, Luis Cobos, así como a Rapahel, uno de los artistas españoles más reconocidos mundialmente.

Asimismo, la mesa redonda inaugural se celebró bajo el título Entre dos aguas y contó con la participación de Jorge “Pepo” Ferradas(FPM Entertainment), representante del artista colombiano Camilo y del español Rels B; Walter Kolm, fundador de WK Entertainment y mánager de Maluma y Carlos Vives; Fede Lauria, fundador de Dale Play Records y mánager de Bizarrap y Nicki Nicole; Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin; y Rosa Lagarrigue, fundadora de RLM Entertainment y mánager de Rozalén y Raphael, entre otros.

Mientras que en la mesa Entre artistas, Mala Rodríguez, Yotuel, Maikel Delacalle y Paula Cendejas pusieron en común su visión sobre el momento actual de la música. El evento finalizó con una entrevista a la artista argentina Nicki Nicole, quien puso el broche de oro al encuentro con la interpretación de cinco de sus temas.

En palabras de Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español, España es, “aparte de uno de los mercados de música más grandes e importantes del mundo, un pilar indispensable de la música en español y uno de los grandes ejes del crecimiento de la misma en la última década”. Además, continua, “para Billboard – la marca de música más reconocida del mundo – y para Billboard Español, es un honor traer nuestra marca a la capital española, de la mano de la Comunidad de Madrid, con un evento vanguardista que celebra la industria y los artistas de ambos lados del Atlántico”.